viernes, 13 de febrero de 2009

Puro, Total y Absoluto Rock & Roll









Todo comenzó cuando fui a esa tienda de discos, buscando a ver que encontraba, porque bien dicen: el que busca encuentra.

Cuando andaba baboseando los anaqueles de la dichosa tiendita de disquitos, mis oídos se toparon con acordes conocidos... un melancólico violín se escuchaba en las bocinas y una voz profunda entona... You pour your self over me Like the sun through the blinds You lift me up And get me out..., oh por Dios! Peter Murphy acariciando mi sistema auditivo con esa vieja y significativa canción. Disfruto la música y su voz, recuerdos dispares entran a mi cabeza, al corazón, a la sangre, a la piel, sigo baboseando entre los montones de cd's y dvd's que ya no tienen tanto sentido, la piel se me enchina de pronto It leaves you dry It cuts you up... cuantos años han pasado -un suspiro se escapa desde las masmorras de mi alma- remembranzas que se situan en Insurgentes Norte de aquellos años (1984), cuando re-descubría la música en inglés, un pequeño edificio de cristales polarizados (negros) semejante a una grabadora gigante: bocinas enormes, un botón para el volumen y otro para sintonizar la banda de radio, una entrada para el cassette y en la azotea un "agarradera", así era el antiguo Núcleo Radio Mil, una de las empresas radiodifusoras más viejas del país, sobresalía porque ahí albergaba a la legendaria estación de radio "Rock101", que a muchos de mi generación acompañó en ese tránsito de la adolescencia y primera juventud, dónde todo lo crees posible y el mundo es taan pequeño.

Di un brinco en el pasado y con un leve pero profundo dolor en el corazón, recordé una visita que hice por los años 90 junto con mis compañeras, fuimos a Radio Mil para ver como era una radio difusora , en aquellos años - que yo pretendía ser periodista y salvar al mundo en un corto plazo- tuve la suerte de ver a Lynn Fainchtein transmitiendo su programa en Rock 101... al fondo ya no escucha Murphy, no me enteré en que momento termino la canción -malditos suspiros, salen como ratas en quemazon - otro suave y contundente golpe a mis oídos y a mi maltrecha melancolía: All God's children need travelling shoes Drive your problems from here- hay, haay, haaaay! esa letra la conozco, Twis in my sobriety de Tanita Tikaram. Me dirijo al fondo donde tocan los CD's que escuchas en el ambiente, y pregunto cuál es; el chico que está detrás del mostrador, toma la caja y me dice: "éste!", en la portada impreso con letras en blanco y rojo se lee "Rock101", ups!

Recordando algunos memorables nombres de la estación, una pregunta salta en mi mente, que paso con ellos, con Luis Gerardo Salas, Lynn Fainchtein, Dominique Peralta, Iñaki Manero, Jordi Soler... ya en la oficina googleo con el primer nombre Jordi Soler... trato de entrar al link donde estaban los artículos de este cuate pero me dice que "nel", se rompío la conexión, regreso y clikeo otra dirección:
http://www.joridsolerescritor.com/ , me entero que el muchacho vive en Barcelona, España, que sigue escribiendo y que tiene un nuevo libro - el único librito que leí de él, fue"Boca floja" y les digo que es pura, total y absoluta nostalgía de aquellos días cuando Rock 101 sonaba en el aire-. Busco más nombres y encuentro noticias viejas sobre Luis Gerardo Salas, que trabajo algún tiempo en WFM y después se desvanecio en el pasar de los días...Iñaki Manero, es conductor de Panorama Informativo de cadena ACIR...Lynn Fainchtein, es productora de música, hace poco escribió una crítica a una cinta mexicana en la revista Rolling Stone, México... y los demás no encotré información.

Busco algo más, algo que sea un anclaje a mis recuerdos: salta otro link
http://www.rock101.com.mx/...y con arritimia en el músculo cardíaco, como encontrar una vieja fotografía de aquel amor perdido y que recuerdas con todo tu ser; una página dondé recupera algo de está entrañable estación de radio, historia, nombres de los locutores, la propuesta, las famosas viñetas de Luis Gerardo Salas y otras cosas más, dentro de una ventana flotan los nombres de algunas canciones que se escucharon en Rock101, así como tus recuerdos flotan en tu mente, hay que escarbar la propuesta, un proyecto que nació de un blog y se convirtió en una página con la colaboración de algunas personas más...
Cuts you up, fue la última canción que transmitió Rock 101 al aire..."Atmosfera de pasión pura, en el reflejo de la luz que se filtra por la persiana, iluminando tu deliciosa cara, a la mañana siguiente una belleza que Cuts you up, te rebana, del Deep 1990, Peter Murphy, idea musical" y esa fue su despedida, se desvanecio en el aire como un buen y entrañable recuerdo, mi generación continuó su camino, sus sueños y proyectos, cual debe, con gratos recuerdos de aquella época...
Éste fue resultado provocado por mi añoranza sumada a la música, he corrido la voz pasando de mano en mano la dirección de Rock101 para deleite de todos los demás.
Bueno como dije al principio: El que busca, encuentra, y encontre una cápsula del tiempo, dondé recorde que quería comerme el mundo a mordidas!!!
Angel Sharek

P.D. Desde 2010 la verdadera estación de radio Rock 101 está al aire de nuevo, mejor dicho está en la red, con el mismísimo Luis Gerardo Salas a la cabeza. Les dejo la dirección http://www.r101ck.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario